Zuckerberg, criticado por su "paseo virtual" por Puerto Rico

Esta novedad fue presentada por Zuckerberg y su jefa de realidad virtual, Rachel Franklin. Foto: AFP

Mark Zuckerberg quiso presumir su novedosa realidad virtual, pero terminó lleno de críticas por haber hecho su ejercicio en Puerto Rico, país devastado por el huracán María

El creador de Facebook aseguró que con esta nueva aplicación se tiene la "sensación de estar realmente en un sitio", lo cual mostró a los 98 millones de seguidores.

Sin embargo, esta novedad presentada por Zuckerberg y su jefa de realidad virtual, Rachel Franklin, no fue bien recibida. 

En el video se puede ver cómo ambos usan un dispositivo auricular Oculus Rift y se ubican con sus avatares, que no tienen piernas, en zonas destrozadas por el huracán, donde sobresalen los árboles caídos y las personas que recogen destrozos.

"Una de las cosas que realmente son mágicas de la realidad virtual es que puedes conseguir la sensación de estar realmente en un sitio. Esta calle está verdaderamente inundada". Mark Zuckerberg

Ante este hecho, los cibernautas criticaron al millonario, quien respondió que Facebook trabaja con la Cruz Roja para hacer mapas, apoyados en esta inteligencia artificial, los cuales por medio de información satelital, van a permitir saber cuáles son los lugares más afectados de la zona. 

Mira el video completo: 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas