Este es el mejor día para observar a Júpiter desde la Tierra

Bastará con un telescopio simple para poder observar a Júpiter. Foto: Cuartoscuro

Esta es una buena noticia para los apasionados de la observación de estrellas. En los próximos días tendrán la oportunidad de visualizar Júpiter a simple vista e incluso, se podrán ver sus tres satélites más grandes con los instrumentos ópticos más simples, informó la NASA.

Este fenómeno podrá observarse con claridad en todo el territorio mexicano. Los mejores lugares para ver este espectáculo son, por ejemplo, zonas alejadas de las grandes ciudades como playas, o lugares con poco alumbrado público.

Así Júpiter se convertirá en el cuarto astro más brillante de la bóveda celeste a partir de esta semana, ya que estará en su punto más cercano a la Tierra este 7 de junio.

Al mismo tiempo, Júpiter tendrá su mayor brillantez, con una magnitud estelar de -2.6, por lo que será el cuarto astro más visible en la bóveda celeste.

Justo en el momento de la oposición, el planeta Júpiter estará 100 por ciento iluminado por el Sol, lo que le permite tener una mayor magnitud estelar, explicaron los expertos.

  • Un fenómeno similar a este ocurrió el 9 de mayo de 2018 y el próximo será el 14 de julio de 2020.

Qué opinas