Haz esto y en 12 minutos mejorarás tu estado de ánimo

Foto: Uno TV

La Universidad Estatal de Iowa, en Estados Unidos, descubrió cómo se puede conseguir mejorar el estado de ánimo en sólo tres pasos, para lo cual sólo necesitas invertir 12 minutos de tu tiempo.

El estudio, publicado en el portal especializado Neuro Science News, mostró a estudiantes voluntarios cómo reducir la ansiedad y aumentar la felicidad.  

Se armaron dos grupos. A los primeros se les pidió realizar estos tres pasos:

  1. Sentir amor y bondad hacia los demás: observar a la gente que está a su alrededor y deséarles, en su interior, que sean felices.  
  2. Imaginar la interconexión que existe entre la gente: es decir, imaginar qué tipo de sentimientos pudieran compartir entre sí. Por ejemplo: su gusto por el futbol, por viajar o por conocer gente. 
  3. Compararse con ellos a la baja: buscar a su alrededor una personas que, tal vez, pudiera estar peor que ellos. Por ejemplo: un enfermo, una persona en situación de calle o alguien solitario 

Al segundo grupo de estudiantes universitarios se les pidió lo siguiente: 

  • Centrarse en el aspecto externo de la gente, en particular, en su ropa, la combinación de colores, texturas y maquillaje, así como los accesorios que portaban. 

Todos los participantes fueron encuestados antes y después del ejercicio para medir su nivel de ansiedad, felicidad, estrés, empatía y conexión. El resultado: 

  • Se concluyó que quienes practicaron por 12 minutos sentir amor y bondad hacia los demás, imaginar la interconexión que existe entre la gente y comprarse con ellos a la baja se sintieron más felices.
  • Por otra parte, el grupo que se le pidió centrarse en el aspecto externo, consiguió resultados mucho peores y no demostró ningún beneficio.

Qué opinas