22% de mexicanos prefieren que roben su casa a ser hackeados

Un estudio reveló también que el 42% no se preocupa por resguardar sus aparatos móviles. Foto: Especial

El 22% de los mexicanos aseguraron que prefieren que asalten su casa a ser víctimas de un hackeo en las redes sociales y que éstas queden bloqueadas para siempre, de acuerdo con un estudio elaborado por la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab y la consultora chilena CORPA.

  • El estudio también reveló que el 23% de los mexicanos ya han sufrido algún ciberataque. Sin embargo, el 42% no se preocupa por resguardar sus aparatos móviles como tablets y smarthphones o protegerlos con alguna app contra malware o virus.

Según el documento, que se enmarca en la campaña Resaca Digital promovida por la compañía de ciberseguridad para concientizar sobre los riesgos a los que están expuestos los usuarios cuando navegan sin precaución, el 19% de los internautas latinoamericanos no cuenta con una contraseña de acceso a sus dispositivos móviles, el 40% ha compartido su clave de ingreso a smartphones y tablets, más de la mitad ha facilitado sus datos personales en al menos cinco páginas web y el 82% deja abiertas sus sesiones en sus dispositivos móviles.

Según señaló Kaspersky Lab en su blog, esta excesiva confianza de los usuarios podría derivar en más de una problemática. El hackeo a un perfil social, como Facebook o LinkedIn, por ejemplo, puede conducir a la suplantación o incluso robo total de identidad.

Una gran parte de estos ataques se produce por los malos hábitos que tienen los internautas y porque muchos de ellos claramente no dimensionan los peligros a los que se exponen cuando navegan. De hecho, la gran mayoría parece aislar su vida digital de su vida actual y no caen en cuenta en que lo que hacen o pase en línea afecta su vida fuera de línea, recalcó Dmitry Bestuzhev, director del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab en América Latina

Por ello, recomendaron instalar algún servicio de seguridad que vaya más allá del antivirus y que proteja ante el phishing, el malware y aplicaciones maliciosas.

Te recomendamos:

Qué opinas