Además de comer, conoce 4 razones por las que subes de peso

Hace cuántos kilos no nos vemos, es una expresión común con la que amigos y familiares tratan de decirse amablemente que, en el tiempo que dejaron de verse, uno o varios de ellos subieron de peso.

Aunque mucha gente dice estar a dieta para adelgazar, la realidad es que muy pocas personas logran mantener un peso saludable y mantienen una lucha interminable contra la báscula.

Parece que los mexicanos no ganamos esa batalla, porque nadie nos diagnostica qué parte de nuestro organismo está mal, entonces nos dedicamos contra natura a bajar de peso, sin saber si el estrés, la resistencia a la insulina, la microbiota o cualquier otra cosa nos hace subir de peso.

Existen factores que no tienen nada que ver con la cantidad de comida que consumes y que tal vez desconoces.

Te decimos cuatro de ellos:

  1. Tu cuerpo tiene resistencia a la insulina: La insulina regula el nivel de azúcar en la sangre. Si tu cuerpo no la procesa bien, se traduce en aumento de peso.
  2. Metabolismo lento: El metabolismo es el proceso por el que tu cuerpo quema energía, si este es lento te costará más trabajo quemar grasa. Cabe mencionar que el metabolismo disminuye después de los 25 años de edad.
  3. El efecto rebote: Las células de la grasa se hacen "chiquitas" cuando bajamos de peso, pero al subir no sólo se hacen grandes, otra vez, sino que también se multiplican. 
  4. La menopausia: Este proceso natural por el que pasan todas las mujeres, entre los 44 y 55 años, hace acumular más grasa, pues con la edad se pierde masa muscular y se acumula más grasa.

Para que una persona con unos "kilitos de más" pueda adelgazar es indispensable conocer la causa del sobrepeso y obesidad. Pero también es importante evitar consumir grasas, azúcares y carbohidratos, sin hacer actividad física, porque al final del año terminaremos con 10 o 12 kilos de más.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas