Cuatro signos inusuales de deshidratación que debes conocer

Casi el 60% del cuerpo humano se compone de agua. ¿Qué pasa si no la ingerimos? Estos son cuatro signos asociados con la deshidratación, que quizá no conocías.

  • Mal humor

¿De mal humor? Un simple vaso de agua puede ser todo lo que necesitas para cambiar las cosas. Una investigación publicada en la revista científica The Journal of Nutrition reveló que una deshidratación leve puede afectar la concentración y causar irritabilidad.

Los niveles leves de deshidratación provocan cambios adversos en estados de ánimo clave como el vigor y la fatiga, así como en la dificultad para concentrarse. Investigadores

  • Calambres musculares

Según John Higgins, profesor asociado de medicina cardiovascular de la Universidad de Texas en Houston, la falta de agua puede causar que los músculos se contraigan. 

Los cambios en los electrolitos, como el sodio y el potasio, también pueden provocar calambres musculares. Higgins, especialista médico

  • Piel seca

Si en algún momento del año sientes la piel seca y agrietada, quizá necesites tomar agua.

Según expertos de Dermalogica, una compañía estadounidense dedicada al cuidado personal, la piel deshidratada puede presentar brotes e irritación. La piel incluso puede sentirse grasosa y seca al mismo tiempo.

  • Dolor de cabeza

De acuerdo con la organización National Headache Foundation, los dolores de cabeza son en realidad una señal común de que alguien está experimentando una deshidratación leve a moderada. De hecho, una ingesta inadecuada de agua puede desencadenar una migraña.

¿Cuánta agua debes beber?

Los estudios han producido diversas recomendaciones a lo largo de los años. Pero las necesidades individuales de agua dependen de muchos factores, como el nivel de actividad, el género o el peso corporal.

Sin embargo, expertos recomiendan

  • Alrededor de 3.7 litros de líquidos para hombres.
  • Alrededor de 2.7 litros de líquidos al día para mujeres.

?Te puede interesar:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas