Espectaculares imágenes de dron muestran a 64 mil tortugas nadando en el mar

El video muestra a la población de tortugas verdes más grande del mundo. Foto: Reuters

Espectaculares imágenes de dron captaron desde las alturas a 64 mil tortugas en el mar esperando poner huevos en la isla Raine, Australia. Según expertos, el video muestra a la población de tortugas verdes más grande del mundo.

Las miles de tortugas, que habitan en un cayo de coral al borde del exterior de la Gran Barrera de Coral, forman parte del Proyecto de Recuperación de la Isla Raine.

"El cayo de coral mide sólo 21 hectáreas, pero posee importantes valores ambientales y culturales. Toda la isla es un parque nacional protegido y no es accesible al público", señala la página web de la investigación, que en un principio pensó que el número de tortugas era menor.

Los investigadores australianos descubrieron, a partir de las imágenes grabadas con drones, que la población de tortugas verdes era casi el doble de lo que se pensaba anteriormente.

Cuando comparamos los recuentos de drones con los de observadores, descubrimos que habíamos subestimado los números en el pasado por un factor de 1,73", dijo Richard Fitzpatrick, socio investigador de Biopixel Oceans Foundation en un comunicado enviado por correo electrónico.

Determinaron que había alrededor de 64 mil tortugas verdes esperando anidar, lo que representa una buena noticia para los expertos, que habían mostrado su preocupación por la disminución del número de tortugas verdes.

¿Qué buscan los expertos con este proyecto?

El Proyecto de Recuperación de la Isla Raine es el primer proyecto para ayudar en la recuperación de las poblaciones de tortugas verdes en la Isla Raine. De acuerdo con su página, aborda problemas como el bajo éxito de anidación y la alta mortalidad de tortugas adultas en la zona.

Los cambios en el paisaje de la isla han causado la inundación de las mareas, matando a los huevos recién puestos que no pueden sobrevivir bajo el agua, y causando que hasta dos mil tortugas adultas en una temporada mueran". Proyecto de recuperación de la isla Raine

Según los investigadores, "sólo una de cada mil crías alcanzará la madurez".