¿A qué edad son más atractivos los hombres y las mujeres?

Un estudio reveló en qué momento de la vida se desarrolla al máximo el sex appeal. Foto: Pixabay

Un estudio reciente, llevado a cabo por dos psicólogos estadounidenses, reveló la edad en la que tanto hombres como mujeres alcanzan su máximo atractivo. Se basaron en los mensajes de casi 200 mil usuarios heterosexuales de un "popular servicio gratuito de citas en línea" y los resultados fueron interesantes.

La investigación quiso encontrar cuáles son las características básicas (raza, educación, edad) por la que las personas se tornan más deseables ante el sexo opuesto y se descubrió que existe un punto en la vida de hombres y mujeres en el que está más desarrollado su sex appeal.

Juventud vs experiencia

Los especialistas aseguran que en el caso de las mujeres, el atractivo alcanza su cúspide a los 18 años y a partir de esa edad, este factor comienza a descender mientras en los hombres, su punto máximo como prospectos apetecibles es a los 50 años y una vez que alcanzaron esa década, sus atributos disminuyen.

El estudio que fue publicado por la revista Science Advances también arrojo que existen preferencias étnicas en cuanto a lo atractiva que puede resultar una persona pues de acuerdo con las estadísticas obtenidas, las mujeres asiáticas y los hombres blancos son los favoritos.

Los mensajes de los usuarios que fueron analizados residen en Nueva York, Boston, Chicago y Seattle. La extensión de los mensajes y no su contenido permitió a los científicos estimar el nivel de atractivo de los usuarios de la web de citas

El informe detalló que tanto hombres como mujeres "tienden a escribir mensajes sustancialmente más largos a aquellas personas a las que encuentran más deseables, en algunos de los casos hasta el doble de la extensión".

La edad para las mujeres definitivamente nos sorprendió, tanto por el hecho de que disminuía ininterrumpidamente a partir del momento en que tenían 18 años hasta que cumplían 65, y también por la pronunciada que era esta disminución". Elizabeth Brunch, coautora del estudio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas