¿A qué huele la Luna? Cinco datos que no conoces de ella

La Luna es un lugar que guarda recuerdos del ser humano. Foto: Cuartoscuro.

Según declaraciones de algunos astronautas que viajaron a la Luna, satélite natural del planeta Tierra, al quitarse el traje espacial dentro de la nave espacial, dijeron que sus trajes desprendían un olor como a pólvora quemada. Éste y otros cuatro datos curiosos conocerás en esta nota.

  • Por medio de infografía difundida este lunes en redes sociales, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que al no haber atmósfera y por lo tanto fricción (en la Luna), los granos de polvo lunar son como abrojos de plantas terrestres: se adhieren con facilidad a la ropa y son una amenaza para los pulmones.
  • El astronauta estadounidense Alan Bartlett Shepard golpeo una pelota de golf en el satélite: con tantos cráteres, seguramente hizo un hoyo en uno.
  • Neil Alden Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins fueron los tres primeros hombres en pisar la Luna, todos integrantes de la misión Apolo 11.
  • En el suelo de la Luna hay una escultura de aluminio de 8.5 centímetros de alto de un astronauta con traje espacial llamada El astronauta caído (Fallen Astronaut), obra del artista belga Paul Van Hoeydonck. Esta obra fue colocada ahí por la tripulación del Apolo 15 junto con una placa.
    La placa contiene los nombres, ordenados alfabéticamente, de 14 cosmonautas que fallecieron en misiones o durante entrenamientos. La tierra es única entre los planetas rocosos por tener un satélite natural de gran tamaño. Conoce las actividades de la AEM en el siguiente enlace.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas