¿Tienes una computadora de esta marca? ¡Ojo! podrían espiarte

Fueron detectadas en Rusia, Alemania y Francia. Foto: AP

En una sofisticada operación de espionaje dirigido, hackers infectaron decenas de miles de computadoras de la marca taiwanesa ASUS con un software perjudicial a través del servicio de actualización automática en línea de la compañía, aseguraron investigadores de seguridad.

Kaspersky Lab, una empresa rusa de seguridad cibernética, señaló que detectó 57 mil infecciones entre los clientes de su software antivirus. Calculó que el hackeo pudo haber afectado a más de un millón de computadoras de la quinta empresa de cómputo más grande del mundo.

Alrededor del 50% de las computadoras infectadas que tenían antivirus Kaspersky fueron detectadas en Rusia, Alemania y Francia, señaló la compañía. Menos del 5% de los equipos afectados estaban en Estados Unidos.

Una portavoz de Symantec, otra empresa de software de seguridad, dijo que alrededor de 13 mil de los clientes de su antivirus recibieron las actualizaciones perjudiciales.

  • La empresa no detectó el malware hasta enero, cuando añadió nuevas capacidades a su software antivirus.

Kaspersky señaló que aunque es muy pronto para saber quién era el responsable de la operación, es similar a un incidente ocurrido en 2017 y por el que Microsoft culpó a un grupo respaldado por el gobierno chino al que la compañía llama BARIUM.

Qué opinas