¿Adicción a las apps de citas? Estas son las personas más vulnerables

Las aplicaciones para realizar búsquedas románticas pueden generar una adicción grave en las personas, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio.

Los expertos encuestaron a un grupo de 269 estudiantes, quienes revelaron que se sienten más cómodos ligando a través de esas aplicaciones que ver a la otra persona cara a cara, ya que el trato es mucho más amable y cariñoso.

Así que los investigadores llegaron a la conclusión de que estas personas sufren de soledad y ansiedad, por lo que es mucho más fácil que generen una adicción a este tipo de apps.

Sacan sus teléfonos cuando están cenando con amigos o cuando están en grupos. Realmente no pueden dejar de deslizarse. Kathryn Conduto, autora principal del estudio

Soledad y ansiedad: problema grave

Las personas socialmente ansiosas indicaron que se sienten más seguras de socializar con otras personas en aplicaciones de citas que en persona; sin embargo, estos usuarios son impulsivos y experimentan resultados negativos como meterse en problemas en la escuela o en el trabajo.

Además, la soledad se relacionó también con la autorregulación deteriorada, cuyo efecto podría ser el uso compulsivo de aplicaciones.

¿La solución?

Los investigadores le recomiendan a los usuarios tomar conciencia y reconocer el problema para tratar de dejar de utilizar estas aplicaciones.

Algunas de las soluciones para disminuir el uso de la tecnología puede ser pasar tiempo al aire libre, leer algún libro, hacer ejercicio o simplemente intentar convivir en persona con los demás sin utilizar el celular.

Qué opinas