Adicción al celular, ¿tan fuerte como cualquier droga?

El uso excesivo del teléfono celular puede afectar el cerebro de manera similar como lo hacen algunas drogas, de acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Universidad Estatal de San Francisco (SFSU, por sus siglas en inglés) y publicado en la revista NeuroRegulation.

En la investigación analizaron a 135 estudiantes universitarios y encontraron que aquellos que dependen más de sus celulares se sienten deprimidos, aislados y ansiosos, mientras que los que usan poco tiempo el teléfono, las mismas sensaciones las tienen de forma moderada.

"La adicción a la conducta del uso de teléfonos inteligentes comienza a formar conexiones neurológicas en el cerebro de forma similar a como lo experimentan las personas que toman algunas medicinas" Erik Peper, investigador de la SFSU

Los peligros

Se reveló que la adicción surge por la falta de socialización e interacción cara a cara entre las personas, además de que la mayoría tiende a realizar otras tareas al mismo tiempo, lo que ocasiona la pérdida de concentración y relajación de la mente.

Además, se comprobó que las notificaciones automáticas, vibraciones y otras alertas obligan a los usuarios a revisar los mensajes, ya que se activan las vías neuronales que se encargan de mandar alertas al cerebro.

Los investigadores advierten que la adicción digital no es culpa de las personas, sino de la industria tecnológica que los va incitando poco a poco para generar más ganancias corporativas.

"Más ojos, más clics, más dinero". Erik Peper, investigador de la SFSU

De acuerdo con las conclusiones de los investigadores, la inmediatez y la sensación de estar permanentemente conectados con la realidad y con otras personas no es saludable y a la larga sólo ocasionará problemas tanto de salud como interpersonales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas