¡Adiós, lentes! Desarrollan gotas para corregir problemas de visión

Foto: Internet

El futuro de la medicina ocular está más cerca que nunca. Oftalmólogos israelíes desarrollan unas gotas que son capaces de corregir problemas de visión como la miopía, hipermetropía y astigmatismo, entre otras enfermedades visuales.

En el portal de tecnología y ciencia, Interesting Engineering, se dio un avance del estudio realizado por el Centro Médico Shaare Zedek, de Jerusalén, y la Universidad Bar Ilán.

La nueva técnica con nanopartículas utiliza nano-gotas que mejoran la visión a corta y larga distancia. Para lograr el diagnóstico y alcanzar el éxito en la aplicación de las gotas, se utiliza una app de celular especializada y un dispositivo láser

El tratamiento se divide en tres pasos:

  1. Mediante una app de celular, cada persona mide la capacidad de su vista o las deficiencias que ésta tenga.
  2. Con diagnóstico en mano, el celular se sincroniza con un dispositivo láser, el cual envía pulsos al ojo, marcando las zonas a rehabilitar.
  3. Se aplican las gotas que corrigen los problemas de visión.

Por su similitud con la vista humana, esta nueva técnica fue probada en ojos de cerdos. El resultado fue todo un éxito; pese a ello, las gotas aún están en fase de prueba.

El dato: 

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estima que para el año 2025, el 70% de la población joven tendrá miopía, esto debido al incremento en el uso de aparatos electrónicos y dispositivos móviles.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas