Ésta es la forma más eficaz de ligar, según estudio

En 1995 solo el 2% de las parejas se habían conocido gracias a internet. Foto: Pixabay.

Las redes sociales no sólo se han convertido en la forma de vida de muchas personas, sino también de encontrar a su media naranja. Ya quedó atrás el ligue en bares, entre música y buen ambiente o a través de amigos. Lo de hoy son los ciberlugares para conocer gente nueva. 

El estudio Disintermediating your friends, publicado el pasado mes de julio por investigadores del Departamento de Sociología de la Universidad de Stanford, reveló que es mucho más probable tener una cita online que a través de un amigo o familiar. 

En 2009, las citas a través de amigos fueron, con mucho, la forma más común de conocerse en parejas heterosexuales, y esto había sido así desde fines de la II Guerra Mundial. En 2009, sin embargo, las citas mediadas por amigos disminuyeron drásticamente, mientras que en el mundo online seguían creciendo", asegura el documento.

Este estudio se centra sólo en parejas heterosexuales de Estados Unidos, pero es una buena muestra de lo que pasa en el mundo. 

  • En 1995, solo el 2% de las parejas se habían conocido gracias a internet, pero en 2017 esta cifra subió al 39%

Mientras tanto, la manera tradicional de encontrar pareja por medio de amigos, significaba en 1995 un 33%, pero en la actualidad sólo es efectiva en un 20% de los casos.

¿Y el ligue de bar?

Según los investigadores de Stanford, aunque en su encuesta se ve un aumento de las parejas que afirman haberse conocido en un bar o restaurante, se trata de personas que se conocieron en internet y posteriormente tuvieron una primera cita en persona en un bar u otro establecimiento. Si excluimos estos casos, el bar como lugar para conocerse ha caído en picada desde 1995.

Según los investigadores de Stanford, las parejas que se conocen actualmente en un bar o restaurante, antes tuvieron un cibercontacto en apps como Tinder, Grindr, Bumble, Scruff o Happn.

Qué opinas