Este tipo de agua afectaría intelecto de bebés: estudio

Investigadores señalan que los altos niveles de dicha sustancia tóxica afecta el desarrollo intelectual de los menores. Foto: Pixabay.

El agua del grifo podría causar un bajo coeficiente intelectual en bebés, reveló un estudio de la Universidad York de Canadá. Esto debido al flúor que se ha agregado al líquido vital a fin de prevenir caries dentales.

De acuerdo con el estudio universitario, las altas concentraciones del mineral resultan toxicas para el cerebro.

"Nos dimos cuenta de que había muchas dudas sobre la peligrosidad del fluoruro, especialmente para las mujeres embarazadas y los niños pequeños", dijo Christine Till, de la Universidad York de Canadá.

  • Desde la década de 1950, se ha agregado fluoruro al agua del grifo en muchos países industrializados.

El estudio reveló que el aumento en la concentración de fluoruro en la orina de la mujer embarazada de 1 miligramo por litro estaba asociado con una caída de 4,5 puntos del coeficiente intelectual de niños de tres y cuatro años, pero no en niñas.

Se incluyó aproximadamente a 601 parejas madre-hijo en seis ciudades canadienses, de las cuales 41 por ciento vive en comunidades con agua municipal fluorada.

Según los investigadores, el agua fluorada se distribuye a aproximadamente entre el 66 por ciento de la población de Estados Unidos, 38 por ciento de la de Canadá y tres puntos porcentuales de la de Europa.

Qué opinas