¡Aguas con las dietas! Pueden provocar caída de cabello

Las mujeres resultan las más afectadas con este problema. Foto: Especial

El estrés y las dietas extremas hacen que las fibras capilares se debiliten y haya una mayor caída de cabello por falta de nutrientes, señaló Miriam García, especialista en Medicina Farmacéutica.

La experta explicó que esta condición se le conoce como efluvio telógeno y afecta por lo menos a 40% de las mujeres entre los 20 y 40 años de edad.

Consiste en una caída difusa de cabello debido a que la raíz no está debidamente nutrida y cuando la persona que lo sufre empieza a darse cuenta es porque ya lleva al menos tres meses con el problema.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

Normalmente se nos caen entre 50 y 80 cabellos al día, pero cuando se caen más de 100, es cuando empezamos a observar que se quedan en el cepillo, en la almohada o al pasar los dedos entre nuestra cabellera. Es importante acudir con el dermatólogo para conocer la causa. Si es necesario el especialista recomendará un suplemento que contenga queratina, tiamina, vitamina B5 y alguna levadura, Miriam García

Además, reiteró que cada fibra capilar tiene un ciclo individual de vida, pero cuando el estrés, las dietas, el embarazo y la lactancia, entre otras causas, interrumpen ese ciclo todas las fibras se alinean y dejan de crecer provocando su caída prematura.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas