Ahora se podrán hacer compras sin salir de WhatsApp

Ahora los usuarios de WhatsApp podrán hacer compras sin salir de la aplicación a través de una nueva opción llamada WhatsApp Catalogs que le brindará al usuario un catálogo de productos con imágenes, precios y descripciones de los objetos.

Con esta medida, las pequeñas, medianas o grandes empresas podrán tener su propia tienda sin invertir en una plataforma especializada, ya que la aplicación de mensajería con su opción WhatsApp Catalogs  añadirá las fotografías y la descripción de los productos con el precio respectivo.

Esta nueva opción ya se encuentra disponible en algunos países del mundo como: Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Reino Unido y Estados Unidos; aunque se espera que próximamente llegue a más sitios.

Por el momento sólo lo podrán utilizar las personas que tengan WhatsApp Business sin ningún costo y estará disponible para Android y iOS.

Los artículos del catálogo se podrán enviar a los clientes en un mensaje de chat privado. WhatsApp

¿Cómo funcionará?

WhatsApp Catalogs funcionará cuando un cliente pregunte por un artículo en particular y el propietario de la empresa enviará la información exacta por medio del catálogo que incluirá todo lo que el usuario necesita saber para decidir si comprará el producto o no.

La función WhatsApp Catalogs se une hoy a varias otras diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de las empresas, incluidos los perfiles comerciales, las respuestas rápidas a los mensajes, las etiquetas de chat y los mensajes automatizados. WhatsApp

¿Y WhatsApp Business?

WhatsApp Business seguirá funcionando normalmente con sus herramientas que permiten automatizar, organizar y responder rápidamente los mensajes de las empresas hacia los clientes.

Además, su mercado que actualmente tiene 5 millones de clientes comerciales no se verá afectado con la nueva opción de WhatsApp Catalogs; al contrario, es una herramienta que permitirá que los negocios sigan creciendo y la comunicación se implemente entre los clientes y las empresas.

Qué opinas