Videollamadas de WhatsApp, puerta para los hackers

Ahora esta herramienta representa un riesgo. Foto: Especial

Las alertas de miles de usuarios están encendidas, pues una falla en el servicio de mensajería WhatsApp podría abrir la puerta a los hackers para tomar el control de aplicaciones de los usuarios si éstos contestan una video llamada, así lo dieron a conocer ZDnet y The Register.

Tavis Ormandy, investigador de Google Project Zero escribió en Twitter:

"Este es un gran problema. El solo hecho de responder una llamada de un atacante podría comprometer completamente a WhatsApp".

Ormandy descubrió la falla que afectó a la aplicación WhatsApp en teléfonos inteligentes de Apple y los que tenían el sistema operativo Android, la descifró a fines de agosto y fue reparada por Facebook hace algunos días, según un informe de divulgación técnica.

  • Aún no está claro si el error fue aprovechado en alguna ocasión para realizar un ataque antes de que se solucionara.

Esto en el año de mala racha de Facebook, que ha sufrido una serie de problemas relacionados con la seguridad, ya que la compañía reveló hace dos semanas una Falla de seguridad que afectó 50 millones de cuentas.

 

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas