Alumnas de secundaria ayudan con tecnología a pacientes con alzheimer

Alumnas de la Escuela Secundaria Técnica (EST) N° 66 Francisco J. Múgica. Foto: @UKinMexico.

Alumnas de 13 años de edad de la Escuela Secundaria Técnica (EST) N° 66 Francisco J. Múgica desarrollaron el Brain Game, artefacto que ayuda a la mente de personas que padecen alzheimer o el Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).

Brain Game empodera la capacidad de atención de las personas a través de juegos de memorización de secuencias numéricas y fue ideado luego de una lluvia de ideas por parte de las alumnas sobre cómo resolver estas enfermedades a fin de que los pacientes obtengan la mejor calidad de vida posible.

Proyecto internacional

Las cuatro alumnas fueron finalistas del Girl Power Code Fest Americas México, proyecto impulsado por el área de Innovación de la Embajada del Reino Unido en territorio nacional, mismo que busca acercar y promover el estudio y aplicación de la programación, tecnología, ingeniara y matemáticas.

En dicha competencia, patrocinada también por el cuerpo diplomático británico, participaron alumnas de escuelas de Perú, Chile y Colombia. Los trabajos presentados por las estudiantes estuvieron enfocados en salud mental, salud física y nutrición, aplicando la tecnología Micro:bit.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas