¡Ámala! La cerveza no engorda y estos son sus beneficios

Fresca, fácil de digerir y con efectos antioxidantes, la cerveza está compuesta por un 90% de agua. Foto: Reuters.

Seguro, en más de una ocasión, te has preguntado si la cerveza engorda. Es más: hasta te preocupa acrecentar la pancita a causa de su consumo.

Pues bien: acaba ya de una vez con ese pesar y disfrútala, pero con moderación, porque la respuesta a la pregunta del millón es "NO"... Es decir: la cerveza NO ENGORDA, así como lo lees, o por lo menos esa conclusión arroja el estudio del que te comentaremos a continuación.  

La cerveza es una bebida natural, poco calórica, que no engorda y que aporta a nuestro organismo sustancias útiles, nutritivas y energéticas, aseguró un estudio realizado por la Asociación Italiana de Malta y Cerveceros, AssoBirra.

  • Los expertos aseguraron que el secreto está en consumir con moderación
  • Un vaso de cerveza tiene menos de 85 kilocalorías, cantidad inferior respecto a otras bebidas de consumo cotidiano

[=INFOGRAFIA=]

Fresca, fácil de digerir y con efectos antioxidantes, la cerveza está compuesta por un 90% de agua, contiene minerales como potasio y magnesio y microelementos como el zinc, selenio y vitaminas solubles en agua (B2, B3 y ácido fólico), pero también fibra y poco alcohol, detalló el estudio.

Por el contrario, el consumo moderado en el contexto de una dieta correcta y equilibrada, como la Mediterránea, hace que la cerveza sea perfecta para acompañar la comida. AssoBirra.

Falsos mitos en torno a la cerveza

La encuesta mostró que aún existen falsos mitos sobre el consumo de la cerveza, ya que el 63% de los consultados consideró que la cerveza hincha y un 55% cree que hace engordar, una convicción arraigada en especial entre las mujeres (58%) y los jóvenes (60%).

Qué opinas