Apple libera iOS 12, esto es lo que podrás hacer

Apple presentó sus nuevas versiones de iPhone la semana pasada. Foto: Apple

Apenas hace una semana Apple presentó sus nuevos modelos de iPhone X, XS y X Max y la cuarta generación de su Apple Watch con mejoras en funciones enfocadas al monitoreo de la salud.

Este martes, la firma tecnológica con sede en Cupertino ha liberado el iOS 12, la nueva versión de su sistema operativo, con muchas mejoras que casi todos los que tengan un dispositivo Apple podrán disfrutar.

Esta última versión ya se puede descargar en todos los iPhone, a partir del 5S, y iPad, a partir del iPad Mini 2, de forma gratuita.

[Te puede interesar: Presentan los nuevos iPhone, costarán hasta 35 mil 499 pesos]

¿Qué tendrá esta nueva versión?

Apple informó que ei iOS 12 será la versión más universal de su sistema operativo, por lo que se podrá disfrutar en cualquier móvil de la gama de iPhone o iPad, incluso iPod: iPod, iPod touch (sexta generación); iPhone 5s, SE, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y iPhone X, además de los nuevos modelos.

Según informó la firma, las tareas que realizan los usuarios en sus dispositivos Apple serán más rápidas. Además tendrá mejoras en las animaciones y habrá aplicaciones que serán 40% más rápidas, como la cámara y la activación del teclado.

[Lee también: Los iPhone que serán descontinuados por Apple]

Adicionalmente, la aplicación de FaceTime permitirá realizar llamadas grupales con hasta 32 personas y funcionará con llamadas de audio, video e incluso se integrará con mensajes de texto.

También habrá mejoras en los Animojis y Emojis. En el caso de los animojis, por ejemplo, incluirán un Tiranosaurio Rex, un fantasma, un tigre y un koala.

Por si fuera poco, la iluminación de la cámara tendrá mejoras, pues podrá colorar una especie de máscara o filtro para delimitar mejor la forma del rostro, así como el escenario de fondo.

Te recomendamos:

Qué opinas