Estos archivos son los más usados como anzuelo para robar datos

Expertos piden a usuarios no bajar la guardia ante asechanzas de hackers. Foto: Especial

El correo electrónico es uno de los medios más utilizados por los delincuentes cibernéticos para propagar virus informáticos.

  • Los hackers se valen de todo tipo de argucias para vulnerar la seguridad de los usuarios y su arma clásica es el spam.

Particular atención deben recibir los archivos adjuntos, potenciales portadores del malware diseñados para robar datos e información.

Empresas de ciberseguridad como MicroTrend y Kaspersky piden a los usuarios ser sumamente precavidos con los siguientes archivos, que pueden activar virus capaces hasta de tomar el control de tu computadora:

  • Paquete de Microsoft (Word, Excel y PowerPoint)
  • Archivos PDF
  • Archivos ZIP y RAR
  • Archivos IMG e ISO 
  • Medidas de protección

Evita poner en riesgo tu seguridad con una serie de sencillas medidas emitidas por la compañía Kaspersky, citadas por el portal de la BBC:

Aunque te pique la curiosidad, por ningún motivo abras un correo si no conoces al remitente o la dirección te parece sospechosa.

Los expertos te recomiendan abrir más de una cuenta electrónica personal, evitando en lo posible hacerlas públicas en internet.

Procura desechar de inmediato el spam y los avisos de suscripción, provenientes de fuentes desconocidas.

Actualiza con regularidad tanto el navegador como el sistema operativo de tu smartphone para hacer frente a los virus más sofisticados.

Los antivirus y filtros antispam, aún en sus versiones más básicas, son necesarios para mantener a raya a los perniciosos intrusos.
 

Qué opinas