Artemisa, misión que llevará a la primera mujer a la Luna, estrena logo

Artemisa es la misión de la NASA que llevará a una, o dos, mujeres a la Luna en el año 2024. Foto: NASA

La misión de la NASA, Artemisa, que tiene el objetivo de que la humanidad regrese a la Luna -y en especial que por primera vez una mujer pise el suelo lunar-, presentó su nuevo logo.

La agencia espacial de los Estados Unidos presentó el logotipo de la misión, denominada "La mujer en la Luna", que combina un retrato estilizado de la diosa griega Artemisa (hermana gemela de Apolo) en un círculo que parece la trayectoria de cohete hacia una luna creciente.

La nueva obra de arte tiene sus raíces en el logotipo original del programa Apollo, que incluía una luna estilizada con el rostro del dios Apolo.

Artemisa, la hermana gemela de Apolo y la Diosa de la Luna y la caza, abarca todos nuestros esfuerzos actuales para devolver a los humanos a la Luna, para prepararnos y propulsarnos a Marte". NASA

La NASA puso a disposición y de manera gratuita un conjunto de fondos de escritorio y móviles con el logotipo en su página web

Sus rasgos son lo suficientemente abstractos como para que cualquier mujer pueda verse en ella", dijo la NASA.

El administrador en jefe de la NASA, Jim Bridenstine, reveló el logotipo en un evento y mencionó que éste representa una nueva generación. "No podemos permitir que pase otra generación donde no estamos viviendo y trabajando en otro mundo", señaló.

¿Cuándo llegará la primera mujer a la Luna?

La NASA ha fijado que la fecha del despegue de la misión Artemisa hacia la Luna en 2024 con el objetivo de poner a la primera mujer y al próximo hombre en la superficie lunar por primera vez desde las misiones Apolo de los años 60 y 70.

Todavía no está decidido quienes serán los astronautas que viajarán en la misión lunar, por lo que no se ha descartado la posibilidad de enviar a dos mujeres a la superficie lunar. Eso haría que este nuevo logotipo sea aún más apropiado.

Qué opinas