Así fue el primer paso del hombre en la luna

Foto: NASA

De acuerdo con el sitio "Population city", en el mundo hay más de 7 mil millones de personas caminando sobre la tierra, cada uno dando un paso a la vez, sin embargo hay quienes han pisado el espacio exterior.

"Un pequeño paso para el hombre..."

El 20 de julio de 1969Neil Armstrong dio "un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad". Su imagen pisando la luna, llegó a millones de hogares por televisión, y se quedó en la memoria de todos para siempre.

A las 9:32 horas, hora de los Estados Unidos, en el cielo de Florida, el Apolo XI inició el viaje que duraría cuatro días hasta llegar al satélite natural de la Tierra, tal como lo indica la bitácora de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

De acuerdo con los registros, eran las 10:56 AM, cuando Armstrong dio el primer paso sobre la zona del "Mar de la tranquilidad" de la luna, al mismo tiempo que pronunciaba aquella mítica frase, que marcó la historia de la humanidad y un precedente en la carrera espacial, haciendo a norteamérica el pionero en aterrizajes lunares.

Sobre la superficie lunarNeil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins colocaron una bandera de los Estados Unidos y depositaron una placa metálica con la siguiente inscripción:

"Aquí los hombres del planeta Tierra han puesto el pie sobre la Luna por primera vez. Julio de 1969 D.C. Hemos venido en paz en nombre de toda la humanidad"

Testigos de aquella hazaña son la arena y fragmentos de roca lunar que hoy en día están resguardados en la Tierra.

Según la NASA, con la Misión del Apolo XI, el desafío del Presidente Kennedy se había conseguido; apenas ocho años después de que los rusos viajaran al espacio. Los hombres de la Tierra habían caminado sobre la superficie de la luna y regresaron sanos y salvos a casa el 24 de julio de 1969 a las 11:49 AM, hora de la región central de aquel país.

Según datos del diario español "El País", entre 1959 y 1973, la NASA destinó 23 mil 600 millones de dólares a la exploración lunar, sin incluir el costo de las infraestructuras. Actualmente esta cifra, equivale a 131 mil 750 millones de dólares de acuerdo al valor del dólar.

El día que el hombre pisó por primera la luna, se comprobó que ésta al igual que la Tierra, tiene una constitución a base de estratos, y que en un tiempo estuvo en estado fluido, al igual que se encontraba nuestro planeta hace cuatro mil 500 millones de años.

Paso a paso

Uno TV conmemora el día en que el hombre dio el primer paso en la luna, convencidos que paso a paso, #TodosSomosUno.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas