¿Cómo es por dentro la Estación Espacial Internacional?

Actualmente los dos astronautas de la Misión Demo-2 de SpaceX se encuentran viviendo dentro del EEI. Foto: AFP

Si te has preguntado ¿cómo es vivir en el espacio? Entonces este recorrido virtual podrá sacarte de dudas porque te lleva hacia el interior de la Estación Espacial Internacional (EEI).

A través de Google Arts & Culture podrás hacer este recorrido de 360 ??grados de la EEI, el cual te permite desplazarte y hacer clic en túneles estrechos y salas llenas de equipos.

Y para pasar unas divertidas vacaciones virtuales de verano en el espacio, Google Arts & Culture también tiene un artículo interactivo que presenta 10 datos curiosos sobre la Estación Espacial Internacional.

¿Qué es la Estación Espacial Internacional que puedes visitar de forma virtual?

La Estación Espacial Internacional es un centro de investigación que se encuentra en la órbita terrestre. La administración y desarrollo de este espacio están a cargo de la cooperación internacional.

El proyecto funciona como una estación espacial que se encuentra siempre tripulada, y para lograrlo astronautas de varias agencias internacionales se rotan para permanecer largas estancias en el espacio.

¿Quién vive actualmente dentro del EEI?

El pasado domingo 31 de mayo y una jornada de alrededor de 19 horas desde su despegue, la cápsula Crew Dragon del proyecto conjunto de la NASA y la empresa SpaceX logró llegar y acoplarse a la Estación Espacial Internacional (EEI), con los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken a bordo.

Los astronautas fueron recibidos como miembros de la tripulación de la "Expedición 63", que está conformada por su compañero astronauta de la NASA Chris Cassidy y dos cosmonautas rusos Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner . Lo que significa que la EEI se encuentra casi a su tope, ya que el lugar sólo tiene espacio para seis tripulantes.