Aumenta a 104 el número de exoplanetas descubiertos por la NASA

06/12/2018 13:54 Por:
Agencia
EU/Francia/Japón Tecnología y Ciencia Notimex
En algunos planetas, un año dura menos que un día terrestre. Foto: NASA.

En algunos planetas, un año dura menos que un día terrestre. Foto: NASA.

El reciente descubrimiento de 60 nuevos exoplanetas se suman a los 44 ya registrados, con lo que se registra un total de 104 astros fuera del Sistema Solar, informó este jueves la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos, tras trabajos conjuntos con la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ).

Entre los nuevos hallazgos se encuentran 24 planetas en diversos sistemas, 18 de los cuales son dos veces más pequeños que la Tierra; asimismo, varios de los mundos descubiertos son de Periodo Ultra Corto (USP): orbitan sus estrellas en menos de 24 horas.

  • Se analizaron 155 candidatos a exoplanetas gracias la misión K2, misión extendida de la original Kepler.

Rompimos nuestro antiguo récord con este nuevo documento. Estimamos que cientos de planetas permanecen sin confirmar en los datos de K2. La lista contiene 24 planetas en sistemas multiplanetarios y mundos del tipo USP, en los cuales, un año es equivalente a menos de un día en la Tierra”. John Livingston, especialista de la NASA.

La formación de exoplanetas de USP es hoy en día un misterio, pues la teoría indica que éstos se deberían formar más lejos de sus estrellas anfitrionas, por lo que el hallazgo ayudará a los expertos a comprender este tipo de mundos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?