Así puedes nombrar al nuevo planeta del Sistema Solar

15/04/2019 12:09 Por:
Redacción
México Tecnología y Ciencia Uno TV

Hace diez años, los astrónomos Meg Schwamb, Mike Brown y David Rabinowitz descubrieron el planeta menor más grande no bautizado del sistema solar al que identificaron como 2007 OR10.

Sin embargo, los investigadores quieren ponerle un nombre oficial y es por eso que lanzaron una campaña para que las personas elijan el nombre adecuado que merece este nuevo planeta.

De acuerdo con la Unión Astronómica Internacional (IAU)estos son los nombres que puede escoger el público.

  • Gonggong: Este dios es conocido por crear un caos al causar inundaciones e inclinaciones en la Tierra.
  • Holle: Es la diosa invernal europea de la fertilidad y las mujeres. También se le conoce como la patrona de la artesanía doméstica.
  • Vili: Es una deidad nórdica que junto a sus hermanos derrotó al gigante helado Ymir y usó el cuerpo de este para crear el universo.

La votación estará disponible hasta el 10 de mayo de este año.

Origen de este nuevo planeta

El planeta 2007 OR10 fue descubierto el 17 de julio de 2007, mientras los astrónomos buscaban cuerpos distantes en una región del espacio llamada Cinturón de Kuiper.

Además se caracteriza por tener una de las superficies más rojas y se estima que es más pequeño que Plutón y Eris.

La Sociedad Planetaria ha revelado que este planeta puede ser lo suficientemente grande para que la gravedad lo haga redondo y se convierta en un planeta enano. 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.