Así es el primer smartphone plegable del mundo

El FlexPai fue presentado este miércoles en el CES 2019. Foto: Royole.

La empresa china Royole presentó oficialmente este miércoles el primer smartphone con pantalla plegable del mundo en el Consumer Electronics Show (CES), en Las Vegas, una de las convenciones tecnológicas más importantes del mundo.

Se llama FlexPai, y cuenta con una pantalla denominada "ala de cigarra" que puede doblarse de 0 a 180 grados para caber en tu bolsillo, operación que, según Royole, puede hacerse hasta 200 mil veces.

El FlexPai se muestra como una combinación de tableta electrónica y teléfono inteligente, con el que la compañía busca "romper con el concepto tradicional de smartphone que tienen los clientes".

Este revolucionario teléfono cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, que ayuda al usuario a realizar varias tareas al mismo tiempo, así como dos cámaras de 20 y 16 megapixeles, respectivamente.

  • Además, cuenta con el software de Office para que puedas trabajar en ella.

El presidente de la empresa que desarrolló esta tecnología, Bill Liu, dijo durante la presentación que espera que el FlexPai "ayude a dar una nueva forma al futuro" en sectores como la domótica, la electrónica de consumo y la tecnología usable (conocida en inglés como wearables).

El dispositivo ya puede preordenarse a través de la página web de Royole, y tendrá un costo de mil 318 dólares (25 mil 331 pesos aproximadamente), en su versión de 128 GB, y mil 419 dólares (alrededor de 27 mil 290 pesos), en su versión de 256 GB).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas