Así podría evolucionar el cuerpo humano por culpa de la tecnología

27/06/2019 14:16 Por:
Redacción
México Tecnología y Ciencia Agencias

Las nuevas tecnologías son parte de la vida contemporánea; sin embargo, algunos científicos han informado los efectos negativos que ciertos dispositivos, como los teléfonos inteligentes, pueden tener para la salud, entre ellos la evolución en la postura del cuerpo.

La compañía de telecomunicaciones TollFreeForwarding.com ha creado un modelo que muestra cómo podrían evolucionar en el futuro las características físicas del ser humano obsesionado con las tecnologías.

Para darnos cuenta del impacto que la tecnología diaria tiene en nosotros, obtuvimos investigaciones científicas y trabajamos con un diseñador 3D para crear este modelo”. TollFreeForwarding.com 

En esta representación gráfica, llamada Mindy, se puede apreciar cómo el uso regular de dispositivos electrónicos tienen un impacto significativo en la manera de sentarse, y los cuales se traducen en una espalda encorvada y un cuello más corto.

Pasar horas mirando hacia abajo, en el teléfono, deforma el cuello y la columna vertebral pierde su equilibrio". Caleb Backe, experto en salud y bienestar

Garra de texto

Una mirada más cercana al brazo de Mindy revela dos cambios anatómicos significativos, causados ​​directamente por el uso de los smartphones, una condición denominada "garra de texto" y el codo de 90 grados.

También conocido como “codo de teléfono inteligente”, esto se debe a la posición típica del brazo cuando se sostiene y usa teléfonos inteligentes”. TollFreeForwarding.com 

Segundo parpado

El documento también señala que los ojos podrían presentar un desarrollo evolutivo radical: un segundo parpado, esto partiría ante la necesidad del órgano visual de limitar la cantidad de luz dañina a la que está expuestos.

Los humanos pueden desarrollar un párpado interno más grande para evitar la exposición a la luz excesiva, o la lente del ojo puede desarrollarse de manera evolutiva”. Kasun Ratnayake, Universidad de Toledo

Salud mental y cerebro     

Hay otro elemento influenciado por la tecnología para Mindy que no está basado en un cambio físico: su estado mental, señala el estudio.

No podemos visualizar el impacto de la tecnología en la salud mental de Mindy, pero la tecnología podría dejarla más abierta a temas como la ansiedad y el estrés”. TollFreeForwarding.com   

Además, afirma que se presentaría una reducción en la capacidad cerebral de la gente. El modelo indica un volumen del cerebro disminuido.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.