Así fue como nació la Luna

El Sistema Solar se formó hace 4 mil 500 millones de años debido a que las colisiones entre los astros se hicieron frecuentes. De acuerdo con Julieta Gossman, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, de esta manera fue como la Luna nació, ya que un objeto del tamaño de Marte chocó contra la Tierra y salió materia expulsada al espacio.

Así fue cómo surgió un anillo alrededor de la Tierra, el cual se aglomeró para dar origen a la Luna que todos conocemos.

"La Luna es más joven que la Tierra. Julieta Fierro Gossman, Instituto de Astronomía de la UNAM

La Luna cuenta con un diámetro ecuatorial de más de 3 mil kilómetros, y en cuanto al tamaño proporcional respecto a su planeta es el satélite más grande. Además, tiene una superficie cacariza originada por la gran cantidad de impactos de meteoritos que ha sufrido a lo largo de su historia.

Por su parte, la Tierra renueva su corteza por las placas tectónicas.

Nuestro satélite está expuesto, de ahí sus numerosos cráteres visibles. Julieta Fierro Gossman, Instituto de Astronomía de la UNAM

Conforme el Sistema Solar ha evolucionado cada vez existen menos objetos que colisionan contra la Tierra. Aparte, algunas veces los asteroides chocan entre sí y lanzan fragmentos que viajan por el espacio.

Tenemos en nuestro planeta fragmentos de meteoritos y asteroides que han chocado contra Marte. Julieta Fierro Gossman, Instituto de Astronomía de la UNAM

Qué opinas