Así funcionan los autos eléctricos; ¡chécalos!

Foto: Uno TV

Dile adiós a los autos con motores de combustión y tanques de gasolina, Javier Matuk te explica cómo funcionan los vehículos eléctricos, justo desde la perspectiva del piloto o conductor.

De acuerdo con nuestro colaborador, este tipo de autos ya no poseen indicadores de vacío o lleno, debido a que ahora tienen un panel de control digital que permite saber cuánta batería se tiene, traduciéndose en autonomía; es decir, en cuántos kilómetros se pueden recorrer.

En cuanto a la cantidad de kilómetros de manejo, el experto menciona que es un tanto impreciso debido a que depende mucho del estilo de manejo de cada persona.

A pesar que los autos eléctricos de última generación permiten ubicar los centros de carga más cercanos, estos aún son pocos en México, además que el tiempo invertido para recargar la batería  no es comparable con el tiempo para comprar gasolina. 

Javier Matuk presume que en los siguientes años la cantidad de autos eléctricos será mayor y la autonomía de estos podría medirse en miles de kilómetros.

Qué opinas