Esto te interesa: así puedes evitar los ataques al GPS de tu móvil

07/05/2019 17:11 Por:
Redacción
Ciudad de México Tecnología y Ciencia Kaspersky Lab

Los hackers no sólo roban información, sino también determinan tu ubicación y son capaces de suplantar al Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de tu celular, de acuerdo con la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab.

[Para estar informad@: Navegar en la web o en redes sociales contamina el planeta].

Con este tipo de ataques se intenta engañar a un receptor GPS mediante la retransmisión de una señal falsa desde la superficie, que hace que todos los navegadores de las inmediaciones muestren una ubicación errónea.

  • Esta suplantación se puede utilizar para secuestrar vehículos aéreos no tripulados, así como para confundir a taxistas, drones o marineros
  • El equipo para realizar este hackeo suele ser barato y todos los programas para hacerlo son gratuitos

Los receptores no cuentan con los medios técnicos para determinar la dirección de la señal, por lo que desconoce que ésta procede de una fuente completamente diferente”.

¿Cómo proteger tu teléfono?

Expertos recomiendan activar el modo ahorro de batería en dispositivos Android, ya que así la navegación por satélite no se utiliza y la geolocalización solamente se basará en las redes Wifi y en estaciones base celulares.

  • Aunque también señalaron que el peligro realmente se encuentra en el espacio exterior, por lo que aún no se pueden añadir herramientas de protección adicionales.

Los satélites GPS emiten sus señales sin más y nadie puede añadir herramientas de protección adicionales a estas señales, como el cifrado o los certificados".

  • Actualmente la tecnología contra estos ataques ya se desarrolla, pero está destinada principalmente a sistemas más grandes, como la navegación marítima

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.