WhatsApp: así se puede cambiar a modo oscuro

WhatsApp estrena el modo oscuro. Foto: Especial Uno TV.

Este martes, WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, anunció que el modo oscuro ya se encuentra disponible dentro de su interfaz. 

El modo oscuro de WhatsApp ofrece una nueva imagen de una experiencia conocida". WhatsApp

WhatsApp reveló que, para diseñar el modo oscuro, se centraron principalmente en la legibilidad y la jerarquía de información. Por tal razón, optaron por habilitar un fondo gris oscuro especial con colores poco brillantes para que los chats fueran fáciles de leer.

¿Para qué sirve el modo oscuro de WhatsApp?

WhatsApp también dijo que eligieron estos colores específicos con la finalidad de que se siguiera viendo la información importante, como el nombre del remitente y los mensajes no leídos.

El modo oscuro está diseñado para reducir el cansancio visual en lugares con poca luz y puede reducir el consumo de batería, además, esperamos que ayude a evitar esos momentos incómodos en los que el teléfono ilumina la habitación". WhatsApp

¿Cómo habilitar el modo oscuro de WhatsApp?

Esta nueva función se encuentra disponible para usuarios que tengan el sistema operativo actualizado de iOS y Android.

Para habilitar el modo osccuro de WhatsApp, las personas tienen que hacer lo siguiente:

  • Acceder a la configuración
  • Elegir de opción de chats
  • Seleccionar la opción de elegir tema a modo oscuro

¿Qué pasa si no está la opción modo oscuro disponible todavía en tu WhatsApp?

El modo oscuro de WhatsApp se implementará progresivamente para los diversos dispositivos en los próximos días. Sin embargo, puede ser que la actualización no se encuentre disponible en todos los países.

También podría suceder que los realizadores sigan haciendo las pruebas correspondientes, por lo que llegará esta nueva modalidad de manera aleatoria a los usuarios.

Otros posibles cambios que tendrá WhatsApp este año

A principios de año, WhatsApp anunció grandes cambios para su aplicación que mejorarán la experiencia de los usuarios. Entre ellos se encuentran las notas de voz sin entrar a los mensajes, los envíos que se autodestruyen y los filtros incluidos en la cámara de fotos.

  • Actualmente, esta aplicación tiene más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo.