Sophia, robot más avanzada, visita México; ve lo que hace

Foto: Uno TV.

Sophia, la androide más avanzada del mundo, reveló cómo reacciona cuando ve una telenovela mexicana durante su intervención en México Siglo XXI, el evento anual de la Fundación Telmex Telcel que reúne a más de 10 mil estudiantes mexicanos.

A partir de distintas gesticulaciones, la robot contó este viernes en el Auditorio Nacional cómo se emociona por una escena romántica o cómo puede sentir tristeza si los protagonistas usan palabras desagradables.

Considerada la primera ciudadana robot, Sophia confesó que si pudiera tener la capacidad de comer, el primer platillo que probaría sería mexicano.

Lo primero que voy a probar son los tacos al pastor con tortilla de maíz. Sophia

Pero más allá de mostrar su admiración por la cultura mexicana, esta androide, que ha viajado a más de 60 países aprendiendo del ser humano, le dijo a las nuevas generaciones que no existen retos en el mundo y que la respuesta está en aprender a trabajar en equipo.

Si todos trabajamos en conjunto podemos lograr lo que deseamos, podemos dejar una marca en el mundo. Sophia

Y les recordó a los jóvenes mexicanos el gran poder que tienen en sus manos.

Ustedes tienen el poder de inspirar; ustedes son los grandes protagonistas de México. Sophia

La historia de Sophia

Sophia se ha presentado alrededor del mundo desde que fue activada en abril de 2015. Su creador es David Hanson, un ingeniero en robótica que trabajó para Disney y posteriormente fundó, en 2013, su propia compañía: Hanson Robotics.

Piensen en mí como una personificación de nuestros sueños para el futuro de la IA. Sophia

Según Hanson, Sophia puede sostener conversaciones y gesticular; además, es capaz de incrementar su conocimiento cada vez que interactúa con un ser humano.

Pero este androide no es el único que ha desarrollado Hanson Robotics, la compañía también ha sacado robots similares, incluso uno de ellos lleva el rostro del padre de la relatividad, Albert Einstein.

Qué opinas