Así se ve el animal más largo jamás descubierto en Australia

El sifonóforo de cadena gelatinosa masiva es una serie de criaturas únicas. Foto: Cortesía Instituto Schmidt Ocean

Una colonia flotante de pequeños zoológicos individuales se clonó miles de veces para formar el animal más grande jamás registrado en el mar frente a Australia.

El gigante Siphonophore Apolemia fue encontrado a 631 metros de Australia occidental. Los científicos del Instituto Schmidt Ocean dijeron que todavía estaban trabajando para medirlo con precisión, pero estimaron su longitud en 46 metros.

El descubrimiento del masivo sifonóforo de cuerda gelatinosa, una colonia flotante de pequeños zoológicos individuales que se clonan miles de veces en cuerpos especializados que se unen para trabajar en equipo, fue solo uno de los hallazgos únicos entre algunos de los invertebrados marinos y de peces más profundos alguna vez grabados para Australia occidental", explicó el Instituto Schmidt Ocean.

El sifonóforo de cadena gelatinosa masiva es una serie de criaturas únicas que viven cerca de los cañones submarinos de Ningaloo.

Sospechábamos que estas áreas de aguas profundas serían diversas, pero nos sorprendió la importancia de lo que hemos visto", explicó la doctora Nerida Wilson

Utilizando el robot submarino "ROV SuBastian", científicos del Museo de Australia Occidental, la Universidad de Curtin, Geoscience Australia y el Instituto de Oceanografía Scripps completaron más de 181 horas de exploración en aguas profundas a una distancia de hasta cuatro mil 500 metros.

Además, investigadores del Museo de Australia Occidental encontraron hasta 30 nuevas especies submarinas a bordo del buque de investigación Falkor del Instituto Schmidt Ocean.

Mientras tanto, Lisa Kirkendale, jefa de zoología acuática del Museo de Australia Occidental y co-investigadora principal, se mostró sorprendida por lo encontrado.

Estos especímenes representan tantas extensiones en profundidad y registros de alcance para tantas especies, y formarán una nueva parte importante de las colecciones del Museo WA".

Durante la expedición, los científicos recolectaron los primeros hidroides gigantes en Australia, descubrieron grandes comunidades de esponjas de vidrio en Cape Range Canyon y observaron por primera vez en Australia Occidental el calamar pulpo bioluminiscente de Taning, el pepino de mar de cola larga y muchos otros moluscos, percebes y especies de langosta en cuclillas.