Así se ve la lluvia de estrellas de las Dracónidas en Instagram

Algunos meteoros "Dracónidas" capturados en Brasstown Calvo. Foto: Instagram

Este lunes varias partes del mundo como las latitudes más altas del norte de Norteamérica, Europa y Asia, fueron testigos de la primera lluvia de estrellas de este otoño, se trata de las Dracónidas, conocidas por ser una lluvia con meteoros relativamente lentos lo que permite observarlas mejor. 

El nombre de Dracónidas se debe a que los objetos que provocan la lluvia provienen de la constelación Draco. Durante el fenómeno, se puede observar hasta 600 meteoros por hora iluminando el cielo nocturno, un récord que fue establecido en el año 2011.

Debido a que son más fáciles de ver que las Perseidas o "lágrimas de San Lorenzo", la lluvia de estrellas de octubre, usuarios de Instagram decidieron inundar la red con sus fotografías de este fenómeno natural.

Las Dracónidas desde Instagram:

  • Las lluvias de estrellas se producen cuando la traza de partículas de polvo y rocas que dejan los cometas en su órbita alrededor del Sol entran en la atmósfera de la Tierra y se volatilizan produciendo un efecto luminoso: los meteoros

Este evento astronómico tiene lugar cada año en los primeros días de octubre, cuando la Tierra pasa a través de los escombros que deja a su paso el cometa 21P/Giacobini-Zinner, este año se podrán observar hasta el 16 de este mes, detalló Science Alert.

Después de las dracónidas vendrán las leónidas, con un máximo previsto para el 17 de noviembre, y tras éstas, las gemínidas, con una mayor actividad alrededor del 14 de diciembre.

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas