Así se ve la velocidad de la luz en cámara lenta

La luz viaja a una velocidad de 300 mil kilómetros por segundo.

La luz viaja a una velocidad de 300 mil kilómetros por segundo y se cree que establece el límite de velocidad insuperable del universo y siempre ha causado curiosidad para la comunidad científica que ahora ha podido capturar el viaje de la luz con una cámara.

Investigadores ópticos del Instituto de Tecnología de California (CalTech) construyeron la cámara más rápida del mundo para poder, literalmente, capturar la luz.

En un nuevo vídeo publicado en el canal de YouTube de The Slow Mo Guys, los investigadores de CalTech demostraron las capacidades de sus cámaras al filmar un rayo láser que pasa a través de una botella.

La cámara les permite filmar a una velocidad de 100 mil millones de cuadros por segundo, sólo para contextualizar la mayoría de las películas se graban a 24 fotogramas por segundo.

En las imágenes resultantes que los investigadores compartieron se puede apreciar a los fotones (las partículas de la luz) cuando atraviesan la botella como entre azul y púrpura. 

Según Peng Wang, el estudiante posdoctoral de CalTech, que mostró la cámara en el video, la luz viajó a lo largo de la botella en unos 2 mil picosegundos, es decir 2 millonésimas de segundo.

La sorprendente T-CUP

La cámara T-CUP (Fotografía ultrarrápida comprimida) de Caltech es un tipo de cámara diseñada para medir cómo evoluciona una imagen lineal, como un rayo láser, en un lapso de tiempo ultra corto. 

T-CUP en lugar de tomar imágenes de los disparos horizontales de un láser a medida que pulsa, puede capturar todo el disparo en un solo cuadro

El resultado visual de este tipo de aspecto es como globos de colores en una lámpara de lava, o una versión de ectoplasma de la década de los 80. 

Qué opinas