Así será el eclipse de Luna más largo del siglo

El próximo 27 de julio ocurrirá un eclipse lunar de 102 minutos. Foto: AP/Archivo

El próximo viernes 27 de julio ocurrirá el eclipse lunar más largo del siglo, con una duración de 102 minutos en total.

Un eclipse lunar ocurre cuando nuestro satélite natural pasa por la sombra de la Tierra, lo que no sucede siempre, puesto que la órbita de la Luna está inclinada con respecto a la de la Tierra con el Sol.

El eclipse comenzará a las 13:24 horas de México, y durará 1 hora con 42 minutos, lo que lo convierte en el más largo del siglo XXI.

De acuerdo con la NASA, el fenómeno astronómico será visible en gran parte del Hemisferio Oriental, por lo que África, Oriente Medio y países de Asia central lo podrán observar en su totalidad.

A diferencia de un eclipse solar, los eclipses lunares no requieren equipo especial y pueden ser observados a simple vista, con telescopios o binoculares.

¿Cuáles serán las fases del eclipse lunar?

  • El esplendor blanco de la Luna se desvanecerá poco a poco (Luna de sangre).
  • Después, será "reemplazado" por un tono rojizo (Luna roja).
  • Finalmente, recuperará su tono original.

Pese a que en México no podremos verlo, podrás seguir la transmisión en vivo a través de la página sky-live.tv, del Instituto de Astrofísica de Canaria, en España.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas