Así son las imágenes más impactantes de la vida submarina

Cada año se realiza el concurso de fotografía submarina Ocean Art en donde se celebra la naturaleza y se difunde la necesidad de conservación del océano.

En 2018 participaron fotógrafos de más de 70 países en 16 diferentes categorías que incluían el comportamiento de la vida marina, el agua fría y toda una sección dedicada a las babosas marinas de colores brillantes llamadas nudibranquios. También incluyeron otras secciones para varios métodos de fotografía subacuática, como sin espejo y réflex digital.

Los jueces fueron los fotógrafos submarinos Tony Wu, Martin Edge y Marty Snyderman, junto con el editor de la guía de fotografía submarina Scott Gietler.

Fue el año más competitivo en toda la historia del concurso. Scott Gietler, juez

  • Apenas este año se dieron a conocer los ganadores que obtuvieron más de 80 mil pesos en premios.

Grandes fotografías al alcance de la mano

Scott Gietler, quien fue uno de los jueces de la competencia dijo que la fotografía subacuática dejó de ser una actividad exclusiva para aquellos con cámaras sumergibles y cámaras caras, ya que cada vez más aficionados están entrando al mundo de las fotos, gracias a la llegada de las cámaras de los teléfonos inteligentes.

Ahora se tiene un porcentaje mucho más alto de personas que sin ser profesionales van a bucear tres veces al año y pueden disparar a nivel profesional". Scott Gietler, juez

Además señaló que estas imágenes ayudan a generar conciencia en las personas para conservar todas las especies que hay en los océanos.

Las fotos que capturan estos buzos diseminan las maravillas del océano a todo el mundo. Scott Gietler, juez

Qué opinas