Así se ve una aurora boreal… ¡desde el espacio!

13/06/2019 15:15 Por:
Redacción
Estados Unidos / Italia Tecnología y Ciencia Uno TV
El proceso luminoso se da, mayoritariamente, en los territorios del norte del planeta Tierra. Foto: @Astro_Christina.

El proceso luminoso se da, mayoritariamente, en los territorios del norte del planeta Tierra. Foto: @Astro_Christina.

La astronauta estadounidense Christina Hammock Koch y el italiano Paolo Angelo Nespoli, quienes viajaron a la Estación Espacial Internacional (ISS), difundieron en redes sociales videos e imágenes de auroras boreales filmadas y capturadas desde el espacio, en medio de sus tareas intergalácticas.

Las auroras boreales o polares son fenómenos luminosos que se presentan en el cielo nocturno, generalmente en las zonas polares, aunque en otras latitudes se ven por periodos cortos; se originan cuando una expulsión de partículas solares cargadas choca con la magnetosfera de la Tierra.

En tanto, ISS es un centro de investigación en órbita terrestre sostenido con apoyo de varias agencias espaciales del mundo y funge como estación permanentemente tripulada; rota a diversos astronautas que viven temporalmente ahí para aplicar las investigaciones del país que representan.


¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.