Asteroide podría ser nave extraterrestre

Hace un año se observó un misterioso objeto en forma de cigarrillo dar vueltas por el Sistema Solar y según astrónomos de la Universidad de Harvard podría tratarse de una nave extraterrestre enviada a investigar la Tierra. 

El objeto se identificó con el nombre Oumuamua que en hawaiano significa un mensajero que llega desde un pasado lejano y fue descubierto en octubre de 2017 por el telescopio Pan-STARRS 1 en Hawai.

Desde que los investigadores lo encontraron no han podido explicar exactamente sus características ya que primero dijeron que era un cometa y luego un asteroide.     

Sin embargo, ahora publicaron un informe sobre como este objeto atravesó el Sistema Solar y su conclusión fue que seguro existió algún tipo de propulsión y apuntan que ese tipo de movimiento encaja con el de un vehículo artificial impulsado por una luz.

Existe una posibilidad de que Oumuamua sea una vela solar, flotando en el espacio interestelar como los restos de un avanzado equipo tecnológico". Investigadores de Harvard.

Los datos combinados del Hubble y de varios telescopios terrestres de la ESA y la NASA confirmaron que el asteroide abandonó nuestro sistema a una velocidad excesivamente rápida. 

¿Esto podría ser fantasía?

Algunos astrónomos no comparten la hipótesis y sugieren otra explicación sobre qué generó el movimiento del objeto. 

El pasado mes de junio, un estudio publicado en la revista científica Nature, señaló que este impulso podría ser generado por el mismo asteroide, ya que la evaporación del hielo en su superficie libera el suficiente gas como para provocar cierta propulsión.

No es la primera vez que algunos misterios del espacio se han clasificado como señales de vida extraterrestre, desde sonidos de radio hasta una estrella extremadamente parpadeante le han dado falsas esperanzas al ser humano.

En cuanto a Oumuamua, hay poca evidencia porque los astrónomos no pudieron observarlo por mucho tiempo, lo que genera grandes especulaciones a los científicos.

No tengo ningún problema con este tipo de estudio especulativo, es divertido y estimulante. El tema de si hay vida extraterrestre es realmente importante aunque el documento no proporcione evidencia de eso. Coryn Bailer-Jones, astrónomo.

Te puede interesar: 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas