¿Qué es esta misteriosa luz naranja que envuelve a la Tierra?

La foto fue tomada el día 7 de noviembre en la EEI. Foto: NASA

La NASA publicó, a través de sus diferentes plataformas, una fotografía donde se ve a la Tierra envuelta en una curiosa luz naranja. La imagen fue captada por un astronauta de la Estación Espacial Internacional desde una altura de 400 kilómetros sobre Australia.

Esta luminiscencia revela algunos de los trabajos de los alcances superiores de nuestra atmósfera y lo más importante, puede ayudar a los científicos a aprender sobre el movimiento de partículas cerca de la interfaz de la Tierra y el espacio como las conexiones entre el clima espacial  y el terrestre, señalan expertos. 

  • Para entender mejor las implicaciones de dicha la reestructuración de átomos en forma de moléculas que habían sido ionizadas por la luz solar justo en esta zona dinámica (atmósfera planetaria), existen satélites como el ICON de la NASA que ayudará a los científicos a comprender los procesos físicos en el trabajo donde la atmósfera de la Tierra interactúa con el espacio cercano a ella. 

Pero, ¿qué es este tono naranja?

Según científicos de la NASA, este tono naranja que envuelve a la Tierra se conoce como  brillo aéreo. Dicho fenómeno es consecuencia de las reacciones químicas en la atmósfera del planeta y para liberarla, los átomos presentes en la atmósfera inferior chocan entre sí y pierden energía en la colisión, y el resultado es un colorido resplandor.

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas