Astronauta italiano toca desde el espacio como DJ

El martes por la noche el astronauta italiano Luca Parmitano se convirtió en el primer DJ espacial de la historia, ya que tocó desde la Estación Espacial Internacional (ISS).

El espectáculo lo pudieron disfrutar más de tres mil personas que se encontraban en un crucero en Ibiza, por medio de una transmisión que se vio en vivo y en directo a través de Facebook.

La sesión duró alrededor de nueve minutos y miles de turistas disfrutaron del set que ofreció el hombre desde el espacio.

Nuestro objetivo era acercar el espacio al público en general para que entiendan lo que está haciendo la Agencia Espacial Europea". Le Figaro Emmet Fletcher, Oficial de Asociación ISS.

Parmitano pudo tocar gracias a un programa especial de música que instaló en uno de sus aparatos; además de que el DJ alemán Le Shuuk le ayudó a seleccionar varias pistas disponibles para armar su set.

A pesar de que es la primera vez que se hace un show desde el espacio, la estación cuenta actualmente con dos guitarras, un teclado y un saxofón a bordo.

  • El astronauta despegó de la Tierra el pasado 20 de julio a bordo de una cápsula Soyuz para desarrollar diversos trabajos durante varios meses.

Qué opinas