Astronautas celebrarán Navidad en la Estación Espacial Internacional

Astronautas de la Estación Espacial disfrutarán su cena de Navidad con alimentos al vacío. Foto: Reuters

El espíritu de esta temporada llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI), a más de 460 Km de la Tierra, ya que los astronautas que se encuentran abordo enviaron un mensaje con motivo de estas fiestas y compartieron el menú que disfrutarán durante Navidad.  

Cuatro de los seis astronautas que componen la expedición 61 en la EEI, compartieron frente a la cámara lo que disfrutarán como cena de Navidad, el próximo martes 24 de diciembre.

El menú estará compuesto por dulces, salmón ahumado y pastel de frutas; sin embargo, estos platillos no serán preparados como tradicionalmente se hace en la Tierra, ya que los alimentos están envasados al vacío.

La comandante de la tripulación Luca Luca Parmitano, así como los ingenieros de vuelo de la NASA, Christina Koch, Jessica Meir y Drew Morgan compartieron sus mejores deseos para esta Navidad y explicaron cómo es pasar esta temporada en medio de la gravedad cero.

Vestidos con gorros de Santa Claus y calcetines rojos, los astronautas no dejaron de expresar su felicidad por esta Navidad, por lo que el video ya ha provocado toda clase de reacciones positivas entre los internautas.

 

¿Qué es la Estación Espacial Internacional?

 

La Estación Espacial Internacional es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo están a cargo de la cooperación internacional.

El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

  • Estas instalaciones están consideradas como uno de los logros más grandes de la ingeniería
  • La Agencia Espacial Brasileña participa a través de un contrato separado con la NASA

Los primeros planes de montar una gran estación internacional remontan a los años 1980. La estación se planificó en ese momento con el nombre Alpha. Actualmente está dividida en dos secciones, el Segmento Orbital Ruso (Russian Orbital Segment, ROS) y el Segmento Orbital Estadounidense (United States Orbital Segment, USOS), ambos compartidos entre varias naciones. Ambas secciones cuentan con financiación hasta 2024.

La Agencia Espacial Federal Rusa, sin embargo, ha propuesto la construcción de una nueva estación espacial, la OPSEK, usando componentes de la estación actual.

  • La EEI está en construcción desde 1998 y tras su conclusión es el objeto artificial más grande en órbita terrestre.
  • Completa una vuelta cada 92 minutos aproximadamente y se encuentra a unos 408 km de la superficie terrestre.

Qué opinas