Bacterias intestinales prometen desarrollar sangre universal

Las personas con sangre tipo O negativa se consideran donadores universales. Foto: Uno TV

Investigadores de la Universidad de Colombia Británica, en Canadá, aseguran haber identificado sustancias del intestino humano que podrían convertir sangre tipo A y B en sangre tipo O, la denominada sangre universal.

Este hallazgo, presentado en la reunión anual de la American Chemical Society en Boston, Estados Unidos, podría simplificar el proceso de donación de sangre, especialmente en emergencias.

  • Las personas con sangre tipo O negativa se consideran donadores universales.

Los esfuerzos para modificar los tipos de sangre no son recientes, incluso en 2015, la revista científica, Journal of the American Chamical Society, publicó un estudio sobre los experimentos; sin embargo, este nuevo descubrimiento es 30 veces más eficiente.

"Durante mucho tiempo ha habido interés en encontrar una forma segura y efectiva de eliminar los antígenos A o B de los glóbulos rojos para hacerla O. Stephen Withers, investigador de la Universidad de Columbia Británica.

Bacterias intestinales

Según el estudio, las responsables de poder transformar el tipo de sangre son las enzimas de las bacterias que viven en el intestino humano y que ayudan en la digestión.

Uno del responsable del proyecto, el investigador Stephen Withers, actualmente está probando las enzimas a una escala mayor, con el objetivo de pasar a las pruebas clínicas.

"Soy optimista de que tenemos un candidato muy interesante para ajustar la sangre donada a un tipo común". Stephen Withers, investigador de la Universidad de Columbia Británica.

Te puede interesar:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas