Alrededor de 466 millones de personas padecen esto por volumen alto

La OMS pide a fabricantes que dispositivos inteligentes modulen automáticamente la intensidad del sonido. Foto: Reuters.

Hay 466 millones de personas en todo el mundo que sufren pérdida de audición y se prevé que la cifra crezca a 900 millones, una de cada 10 personas, para 2050.

  • Lo anterior, se da en un contexto en el que los jóvenes amantes de la música, especialmente los identificados como millenials, dañan sus oídos con dispositivos de audio que no limitan altos niveles de ruido.

La doctora Shelly Chadha, del programa de prevención de la sordera y la pérdida de la audición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió en una rueda de prensa que, por esta costumbre, más de mil millones de jóvenes están en riesgo de perder la audición.

Usar la tecnología para bien de la salud

La OMS pidió a manufactureros y reguladores tomar medidas para que teléfonos inteligentes y reproductores de audio incluyan software que pueda asegurar que la gente no escuche la música demasiado fuerte por mucho tiempo. La Unión Europea es la única región del mundo que exige entre 85 y 100 decibeles.

Proponemos funciones como reducción automática del volumen y control parental para que si alguien supera el límite de sonido tenga la opción de que el dispositivo automáticamente reduzca el volumen a un nivel que no dañe los oídos. Shelly Chadha.

Qué opinas