Bebés recién nacidos enfrentarán más enfermedades por el cambio climático

El cambio climático representa una seria amenaza para las futuras generaciones.

Las próximas generaciones sufrirán más enfermedades por el cambio climático, según un estudio publicado en la revista The Lancet.

Los investigadores revelaron que los bebés recién nacidos actualmente serán las víctimas directas del calentamiento global, ya que tendrán más problemas de salud que las generaciones anteriores.

Los niños nacidos hoy estarán cada vez más expuestos a lo largo de su vida a más efectos nocivos. Nick Watts, investigador

Entre las enfermedades que aumentarán por las emisiones de gases de efecto invernadero se encuentran las estomacales, respiratorias y renales.

La contaminación del aire, impulsada principalmente por los combustibles fósiles y exacerbada por el cambio climático dañará el corazón, los pulmones y todos los demás órganos vitales de ese niño que nacerá hoy. Nick Watts, investigador

También estarán más expuestos a enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue y la malaria.

Las cosas siguen empeorando y no hay ninguna acción significativa para abordar el problema. Nick Watts, investigador

El estudio también reveló que los niños son los más vulnerables; sin embargo, los ancianos y los enfermos pueden ser víctimas de fuertes golpes de calor y de problemas graves de salud.

Las personas tendrán que soportar los efectos del cambio climático que repercutirá en su salud de una manera profundamente distinta. Nick Watts, investigador

¿La solución?

La revista que publicó el estudio destacó que se necesitará el trabajo de los 7 mil 500 millones de personas que viven en el planeta para garantizar que la salud de un niño nacido hoy no se vea afectada por el cambio climático.

Además, señalaron que aunque la medicina ha mejorado con el paso de las décadas al igual que los avances tecnológicos, el cambio climático representa una gran amenaza para todos los nuevos descubrimientos que se han obtenido con el paso del tiempo.

Las olas de calor serán cada vez más frecuentes y largas, lo que afectará a la capacidad laboral mundial. Investigadores

Qué opinas