Los beneficios que el chocolate trae a tu salud

El consumo de esta golosina te hará sentir más feliz. Foto: Cuartoscuro

Por ser un alimento rico en nutrientes, con alta fuente de antioxidantes y grasa vegetal que ayuda al sistema nervioso, el consumo moderado de chocolate ayuda a mantener el colesterol y los triglicéridos bajo control, aseguró el dermatólogo Luis Gonzalo Zúñiga Zamora, del Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, Morelos

[Te puede interesar: Tomar 4 tazas de café al día puede dañar tu salud] 

Explicó que el chocolate también mejora el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial, inhibe la depresión y eleva la autoestima de las, ya que ayuda a la liberación de endorfinas, lo que produce sensación de felicidad.

 

  • Añadió que este alimento no tiene nada que ver con la aparición de acné, pese a viejas creencias.

De acuerdo con el dermatólogo del IMSS, más allá de ser utilizado en algunos lugares como un hidratante de la piel a través de la aplicación de mascarillas, recomendó consumirlo de forma directa para aprovechar al 100% sus nutrientes

[También puedes leer: Beneficios que no conocías de la cerveza] 

Sin embargo, advirtió que como todo alimento, en exceso puede provocar un aumento de peso, por lo que recomendó consumir de 10 a 20 gramos de chocolate al día, acompañado de actividad física para que el cuerpo absorba sus grasas naturales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas