Bubble Shield: la burbuja del futuro que te protegerá del COVID-19

Bubble Shield, burbuja que protege del COVID-19, funciona con energía solar y es resistente, asimismo, a los rayos del Sol. Foto: DesignLibero.

Bubble Shield es una burbuja desarrollada por el estudio de diseño DesignLibero, con sede en Milán, Italia, que busca proteger del coronavirus (COVID-19): "Bubble Shield es un concepto de entorno personal inflable diseñado para proteger a las personas en espacios públicos". Italia ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia.

DesignLibero, empresa liderada por Libero Rutilo y Ekaterina Shchetina, se tomó muy en serio aquel dicho que reza "cada quien vive en su burbuja" y "el concepto de Bubble Shield muestra cómo la idea de zona privada protegida podría volverse física. Bubble Shield: protección para el futuro". Aunque la organización DesignLibero ofrece poca información sobre la Bubble Shield, se difundió:

  • La burbuja será como un aislante mientras desarrollas tu vida en el exterior.
  • Posee paneles solares que recargan una batería contenida en una mochila.
  • También lleva cremalleras para facilitar la entrada y salida del usuario.

La Bubble Shield de DesignLibero resiste rayos del Sol; la batería recargada con energía solar también funciona como bomba de aire, mismo que es purificado. La pareja de diseñadores Libero Rutilo y Ekaterina Shchetina buscan que la gente pueda transitar hacia la "nueva normalidad" sin temor de contagiarse de virus, bacterias o cualquier ente que pueda poner en riesgo la salud. Sin duda, el futuro nos ha alcanzado.

DesignLibero es un estudio ecológico, ya que somos conscientes de los desafíos que enfrenta nuestro planeta y los respetamos adoptando un enfoque sostenible. Adoptamos prácticas inclusivas y empáticas, entendemos a personas de todos los orígenes y percibimos la variedad de contextos y necesidades. Proyectamos soluciones que desean contribuir al bienestar humano". DesignLibero.