¿En busca del amor? Facebook estrena su "Tinder" y así funciona

En caso de recibir solicitud, pero no estar interesado, puedes Pasar y esa persona ya no aparecerá. Fotos: AFP y Cuartoscuro.

¿En busca de tu "media naranja" con ayuda de la tecnología? Facebook presentó este jueves en México su herramienta Parejas, a través de la cual los usuarios pueden tener citas con la comunidad que integra esta red social.

Sigue estos pasos para usarla:

  • Entra a la opción de menú.
  • Ve después a Ver Más.
  • Aparecerá el ícono de un corazón de color rojo y violeta con la leyenda Parejas.

La información del perfil Parejas no se comparte con tus amigos actuales... Si se agrega a una persona que envió un mensaje para conocerse, sólo aparecerá en este nuevo perfil y no en el muro tradicional.

¿Cómo funciona?

Facebook mencionó que se pueden encontrar personas según preferencias, amigos en común, cosas que hacencomparten e, incluso, por los eventos a los que asisten, entre otras opciones.

Las personas pueden conectarte si están interesadas en ti. Tú decides si quieres continuar o no la conversación. Facebook.

Cuando los usuarios vean a una persona con la que les gustaría iniciar la charla, pueden hacer clic en Interesado y enviarle un único mensaje; si esa persona decide responder, continuará la conversación desde un chat. En caso de recibir solicitud, pero no estar interesado, puedes Pasar y el perfil de esa persona ya no aparecerá.

Qué opinas